Colegio
Slider

Noticias

26 ENE

Asombro, el deseo para el conocimiento

"Educar en el Asombro" conferencia a cargo de Catherine L'Ecuyer

El pasado viernes 23 de enero, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de La Línea una conferencia a cargo de Catherine L’Ecuyer, “Educar en el asombro”, basada en su libro de título homónimo, el cual va por la 11ª edición en España. El evento fue organizado por los colegios Puertoblanco y Montecalpe.

Catherine, presenta con este libro una idea nueva en el campo de la educación y es, como la cacofonía de estímulos que reciben los niños desde pequeños, procedentes de los medios y las nuevas tecnologías están robando a nuestros hijos la forma natural de descubrir el mundo y sus estímulos naturales por otros artificiales y creados al antojo de unos pocos. Señaló que los niños deben asombrarse de nuevo con las pequeñas cosas que tiene el mundo y que les hace construir la realidad sobre sus propios pensamientos y no sobre unos cimientos impuestos.

A la conferencia acudieron familias del colegio, amigos e interesados en la importancia del apego y asombro en los niños, sin los cuales, según la autora, “acortamos la infancia y alargamos procesos más complejos como la adolescencia en nuestros hijos”. Presentó el evento Alberto Grimaldi, director de Europa Sur y asistieron personalidades del Campo de Gibraltar como el Concejal de Educación de La Línea, Javier García Rodríguez, La concejal de Educación y Cultura de Algeciras, Laura Ruiz Gutiérrez y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre.

Tras una rueda de preguntas posterior a la conferencia, se sirvieron unos aperitivos donde la autora estuvo firmando libros y los asistentes pudieron comentar las ideas plasmadas en la sesión.

Talk01
Loading