Colegio
Slider

Noticias

05 DIC

Día de la Constitución

Montecalpe participó en el Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

El pasado viernes 2 de diciembre Álvaro Alves Sánchez, alumno de 4º de Educación Primaria, participó representando al colegio Montecalpe, junto a compañeros de otros Centros Educativos, en la celebración del ya tradicional Pleno Infantil que se celebra cada año en el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras en homenaje a la Constitución Española.

El Sr. Alcalde, don José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Educación, doña Laura Ruiz, dió la bienvenida a los alumnos expresándoles la alegría de tenerlos en el Salón de Plenos y haciendo un recorrido histórico por las escenas representadas en sus azulejos. A continuación,  declaró abierta la sesión plenaria. Los alumnos procedieron a dar lectura de párrafos de la Constitución adaptados en su lenguaje y contenidos para una mejor comprensión de los niños.

Finalmente, escucharon el himno nacional y el alcalde entregó  un ejemplar de la Constitución e insignia de la ciudad para que la guarden como recuerdo de la jornada.

2

En la foto Álvaro Alves junto a María Casanova compañera del Colegio Puertoblanco y el alcalde don José Ignacio Landaluce.

Álvaro Alves Sánchez  fue el encargado de representar al colegio leyendo el siguiente artículo:

"España es una nación muy antigua históricamente, formada por muchos pueblos, y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas. Para ello se redactó un documento que dice cómo debemos comportarnos entre nosotros y con las demás naciones. Este documento es lo que llamamos Constitución Española."

Loading