Colegio
Slider

Noticias

09 FEB

Do, re, mi, fa, sol, la, si, do....

Programa Clave en las aulas de Educación Primaria

Compositores e investigadores de gran calado internacional coinciden en la importancia de la música y la Educación Rítmica para la correcta formación y equilibrio del sistema nervioso así como el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales. De ahí la importancia de su inclusión en la etapa de Educación Primaria y por ello en Montecalpe cobra gran importancia.

Este Programa Clave se apoya en algunas investigaciones de la Universidad de La Sorbona, que han puesto de relieve la eficacia de la música para desarrollar las aptitudes de los niños en el plano pedagógico y humano.

1

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaira actualmente trabajan la coordinación a través del ritmo, mediante canciones motivadores y bailes populares, favoreciendo de esta forma el desarrollo psicomotor mediante movimientos voluntarios y controlados.

En el segundo ciclo, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria comienzan con las nociones y conceptos básicos de la música, utilizando de igual manera cancines como recursos pedagógicos y con una pequeña iniciación a la flauta en cuarto.

Finalmente, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, tras conocer los conceptos esenciales de la música  así como la simbología para leer una pequeña partitura, se encuentran en el proceso de aprendizaje y mejora de flauta dulce, reproduciendo cancines sencillas a la par de motivadoras. 

Loading