Colegio
Slider

Noticias

16 JUN

Galván ofrece una clase de toreo de salón en Montecalpe 

Con el objetivo de fomentar y divulgar el toreo entre los niños.

El matador de toros David Galván ha ofrecido esta mañana una clase de toreo de salón a los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Montecalpe de Algeciras. El acto ha estado organizado por la empresa Lances de Futuro, concesionaria de la plaza de toros Las Palomas, con el objeto de fomentar y divulgar el toreo entre los niños.

El salón de actos del colegio se ha convertido en un aula de tauromaquia en la que Galván ha ido explicando a los escolares como es su profesión y su preparación día a día, las cornadas que ha tenido y sus grandes faenas, además de enseñar algunos pases con el capote y la muleta.

1

Los alumnos también han tenido la oportunidad de hacer preguntas al joven diestro y al final han podido coger los trastos de torear y dar algún que otro pase.

El empresario de la plaza de toros algecireña, José María Garzón, ha destacado que esta actividad forma parte de la estrategia de fomento de la tauromaquia y  de la feria de Algeciras de Lances de Futuro. “Quiero agradecer la buena acogida que hemos tenido en Montecalpe y también a David Galván su predisposición para enseñar como es su profesión a estos niños. Con este tipo de iniciativas lo que buscamos es hacer aficionados, que los niños vean el toreo como un arte y conozcan valores como el sacrificio o el esfuerzo que están dentro la profesión de torero”.

Por último, Galván ha invitado a los niños a que acudan este año a los toros a Algeciras, el diestro de San Fernando hará el paseíllo el viernes 24 de junio junto a Enrique Ponce y Alejandro Talavante con la corrida de Núñez de Tarifa.

Agradecemos a José Manuel Laza, antiguo alumno del colegio, por facilitarnos esta actividad tan atractiva para los alumnos de 5º de EP.

 

1
Loading