Colegio
Slider

Noticias

15 ENE

Hoy comemos...

La calidad y la confianza son los ingredientes principales

El uso del comedor es un medio educativo más que se usa en el Colegio. En él no sólo se intenta animar a los alumnos a realizar una comida sana y equilibrada, sino que se busca transmitir  todas las normas básicas de urbanidad en la mesa: bendición de los alimentos, uso de los cubiertos, posturas, también representan el momento y el espacio para reforzar hábitos higiénicos y alimentarios, promover aspectos convivenciales de las comidas y contribuir a formarse sobre los detalles económicos y sociales que giran alrededor de este acto tan imprescindible que es comer: de dónde procede el alimento, cómo se cocina, quién lo ha producido y en qué condiciones...en definitiva, un paso más en la formación de los alumnos.

Más de 300 alumnos almuerzan todos los días en las instalaciones del comedor del  Colegio con la confianza y cariño que las Señoras de Administración ponen en un menú mensual elaborado con atención y esmero para que tanto alumnos como profesores y padres lo disfruten. Su trabajo es fundamental para la buena marcha del colegio. Realizando una importante labor, donde la calidad y la confianza son los ingredientes principales.

En nuestra cultura la comida del mediodía es la más importante, tanto en lo que se refiere a cantidad como a variedad. Por eso procuramos que el 35% del aporte energético llegue a través del almuerzo, teniendo en cuenta que la alimentación es uno de los factores externos que más influyen en la salud y el desarrollo de nuestros alumnos.

 

Loading