Colegio
Slider

Noticias

06 JUL

Montecalpe, en la final de Ciencia en Acción

El trabajo realizado por el Equipo de Investigación Científica del colegio Montecalpe, “Homo sapiens sapiens Distribución Prehistórica en la Comarca del Campo de Gibraltar”, ha sido seleccionado para participar en la fase final del Certamen Ciencia en Acción, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Algeciras. Hay que recordar que el colegio ya obtuvo el primer premio de su categoría en la pasada edición, que se celebró en Barcelona en 2014.

El estudio ha sido realizado por alumnos de 2º de ESO y coordinado por los profesores Germán González y Cándido López y recientemente recibió el Primer Premio en el Certamen “Jóvenes Investigadores” del Ayuntamiento de Algeciras.

Por otra parte, el robot diseñado por los alumnos de Montecalpe bajo el título de “ARN Polimerasa, un bio-robot encargado de transcribir el ADN” ha sido distinguido con una mención de honor de la categoría “Materiales con soporte interactivo” de IBM. El robot ha sido diseñado y ensamblado por alumnos de Secundaria dirigidos por el profesor Miguel Rodríguez.

Izquierda: Los alumnos autores del trabajo “Homo sapiens sapiens Distribución Prehistórica en la Comarca del Campo de Gibraltar”, recibiendo el galardón "Jóvenes Investigadores" de manos del alcalde de Algeciras. Derecha: El "bio-robot" capaz de transcribir el ADN diseñado por alumnos de Montecalpe.

Loading