Colegio
Slider

Noticias

14 FEB

Pasea por la Educación Primaria de Montecalpe

Jornadas de puertas abiertas en los tres ciclos de Primaria del colegio Montecalpe

Durante tres días dividos por ciclos educativos, el colegio Montecalpe abrió sus puertas para dar a conocer su proyecto educativo y sus programas específicos de aprendizaje. Los visitantes pudieron entrar en las aulas mientras se desarrollaban las clases y comprobar de primera mano el trabajo que en ellas se realiza.

El proyecto educatico AURIGA, implantado en toda la etapa de primaria, presta especial atención a las destrezas lingüísticas y lógico-matemáticas, usando las TIC como recurso educativo en las aulas.

En toda la etapa de primaria se trabaja con un programa bilingüe por inmersión lingüística en inglés del 50% basado en el programa educativo DELTA, especialmente diseñado por y para los colegios Attendis.

Los alumnos trabajan a través de rincones evolutivos donde se fomenta la interacción entre los alumnos, y en los primeros ciclos de primaria, está implementado el método lector-escritor Jolly Phonics, que basa el aprendizaje del inglés en los sonidos y sus grafías.

El segundo ciclo se centra en la producción escritca y oral. Una vez establecida una base sólida en los primeros años, los alumnos comienzan a experimentar con lo aprendido y crean su material propio a través de los recursos intelectuales adquiridos.

Jesús01

Una vez han adquirido un dominio de la producción escrita, se comienza a fomentar la autonomía de trabajo y estudio con la implementación del Proyecto iPad. Los alumnos trabajan de forma independiente con sus tabletas como herramienta educativa, lo que les permite profundizar en el contenido, multiplica las posibilidades de producción y se adapta a todos los tipos de aprendizaje basados en las inteligencias múltiples.

Loading