Colegio
Slider

Noticias

09 OCT

Primer Premio Nacional en la categoría de "Laboratorio de Biología" y Mención de Honor en la categoría de "Materiales Interactivos"

En el teatro Municipal Florida de Algeciras ante el Tribunal de Ciencia en Acción

El tribunal de Ciencia en Acción, ha procedido a entregar  en el Teatro Municipal Florida de la ciudad de Algeciras los Premios de la  XVII Edición del Programa Ciencia en Acción.

Los alumnos pertenecientes al Grupo de Investigación Científica de Montecalpe: Javier Barberá Capilla, Felipe Fructos García, Alejandro Núñez Guerrero y Juan Carlos Recio y los profesores Cándido López Cárdenas y Germán González Jiménez han obtenido el primer premio en la categoría de "Laboratorio de Biología", con el trabajo "Homo sapiens sapiens: Distribución prehistórica en la comarca del Campo de Gibraltar".

El trabajo es una aproximación ecológica a la distribución de las primeras tribus de cazadores nómadas  y sociedades recolectoras que poblaron el extremo más meridional de la Península Ibérica.

1

Por otra parte, el robot diseñado por los alumnos de Montecalpe bajo el título de “ARN Polimerasa, un bio-robot encargado de transcribir el ADN” ha sido galardonado con una mención de honor de la categoría “Materiales con soporte interactivo” de IBM. El robot ha sido diseñado y ensamblado por alumnos de Secundaria dirigidos por el profesor Miguel Rodríguez.

¡Enhorabuena a todos!

Loading