Colegio
Slider

Noticias

04 DIC

Programa de Orientación Profesional: "A la conquista de tu futuro"

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a varias sesiones dentro del Programa de Orientación Profesional en el Proyecto Aquila.

Dentro del Programa de Orientación Profesional, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato están participando en varias sesiones a lo largo del curso donde se les forma y orienta para hacer una buena elección a la hora de elegir sus estudios universitarios.

Montecalpe está aplicando un pionero Programa de Orientación Profesional en colaboración con la Universidad de Navarra que pretende abarcar los siguientes aspectos:

Primero: el conocimiento de las propias capacidades, destrezas y disposiciones, a partir de las cuales se puedan determinar los ámbitos profesionales o laborales que resultan mas atractivos para objetivar las valoraciones y para aportar información que enriquezca las apreciaciones.

 

1

Segundo: un conocimiento de lo más fidedigno y próximo sobre la realidad del ejercico profesional, al menos en sus facetas más genéricas, estableciendo un plan de actividades que concrete ese proceso.

Tercero: una información completa y sobre los diversos itinerarios de estudios en las Universidades españolas y europeas, acompañada de una reflexión sobre su alcance y las condiciones de la formación universitaria así como de su conexión con el mundo laboral y profesional.

En esta ocasión contamos con la presencia de Javier Lancha de Micheo, director de APM Terminals que transmitió entre otras cuestiones la importancia de encontrar el equilibrio entre aquello que nos gusta, se nos da bien y ademas tiene una aportación económica.

Y también con Cristóbal García Sampalo, profesor de la Universidad a Distancia y Orientador que dirigió una  intervención aclarando cómo hacer una buena elección universitaria, además de los consejos y orientaciones académicas y profesionales que su experiencia dicta.

Loading