Colegio
Slider

Noticias

02 DIC

"Recoges lo que siembras"

Alumnos de Secundaria participan cada día en la actividad extraescolar de "Recoges lo que siembras". Un Huerto Escolar donde la planificación, el esfuerzo y la constancia ayudan al éxito.

Desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental, el huerto como recurso educativo supone un instrumento de primer orden, puesto que permite poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas, así como un eficaz desarrollo de actitudes y valores conducentes a unos comportamientos más comprometidos con la conservación y mejora del entorno.

1

Los alumnos de Secundaria participan en esta actividad extraescolar con la ilusión y el entusiasmo que genera el trabajo y el esfuerzo diario. Una actividad gratificante en contacto con la naturaleza y guiados siempre por la experiencia del profesor Juan Carlos Rodríguez.

Trata de fomentar el trabajo de equipo, creando una unidad de  trabajo en el grupo, realizando las labores con más eficiencia  y aplicando los conocimientos adquiridos por cada uno de los alumnos. Y así se acercan a la naturaleza, conociendo las funciones del sol y del agua.

Loading