Robótica, el futuro está en nuestras aulas

Comparte

Altaduna-Saladares apuesta por la Robótica Educativa como herramienta para la Educación STEAM
El objetivo de la Educación STEAM es enseñar de forma interdisciplinar ciencias, matemáticas y tecnología, pero también que los alumnos desarrollen habilidades en la resolución de problemas, mediante un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). 
Con esta meta, la Robótica ha entrado en las aulas de Altaduna-Saladares y lo ha hecho para quedarse. El principal motivo es la gran demanda de profesionales del sector prevista en un futuro próximo.
La Robótica Educativa, consiste en diseñar, construir y programar un robot con fines pedagógicos y se ha convertido en la principal herramienta de la Educación STEAM. Por ello, este año las clases de STEAM se imparten a los 6 cursos de primaria en la asignatura de Ciencias, un módulo a la semana, durante horario escolar.
aa8b9ab6 65e1 4e89 b1bc 64234f775b8e Robótica, el futuro está en nuestras aulas
Este centro comenzó con clases de robótica en extraescolares. Estas clases  se imparten para todos los cursos de primaria, secundaria y bachiller.
Los módulos son de 2 sesiones de 50 minutos a la semana para cada grupo. Este año se ha creado un nuevo grupo de modelado e impresión 3D.
Niño en clase de robótica

Seguir leyendo