Colegio
Slider

Noticias

03 FEB

Tercer puesto para Montecalpe en el XIV Torneo Intercolegial de Ajedrez

El pasado sábado 31 de enero se celebró en el colegio Puertoblanco la XIV edición del Torneo de Ajedrez intercolegial que bienalmente, organizan los colegios de Attendis Puertoblanco y Montecalpe. En esta edicicón, un total de 130 estudiantes de toda Andalucía se dieron cita en el Campo de Gibraltar para resolver el torneo.

El torneo, dirigido a discentes de educación primaria, se organiza por equipos. En las sucesivas rondas que juegan, suman puntos de forma individual recogiendo puntos así para su equipo.

Los encargados del torneo Doña Loli Cuevas y Don Ángel Serrano, profesores de los colegios Puertoblanco y Montecalpe respectivamente, volvieron a hacer un gran trabajo en esta XIV edición.

Last01

El Presidente del Club Ajedrez Algeciras y monitor del colegio Montecalpe, Carlos Viñas, fue el responsable del arbitraje del torneo, al que le asistieron alumnas del colegio Puertoblanco para controlar todas las partidas.

Durante la jornada, hubo una partida simultánea de 10 jugadores, de dos horas de duración en la que cualquier asistente al evento podía participar, llevada a cabo por Paco Caramé, Maestro Ajedrecista.

 

Al finalizar las partidas, la directiva de los colegios organizadores y la Delegada de Educación de Algeciras, Laura Ruíz Gutiérrez, entregaron los trofeos a los ganadores. Hubo distinciones para los tres primeros equipos: Saladares, Puertoblanco y Montecalpe y para los mejores tableros de cada ronda.

Winners01
Loading