Colegio
Slider

Noticias

23 OCT

Una apuesta por la formación de las familias

El pasado sábado 21 de Octubre tuvo lugar la primera sesión de los Cursos de Orientación Familiar: Adolescencia y Primeras Conversaciones

Durante la jornada del pasado sábado día 21 de octubre fueron más de 100 personas las que trabajaron la metodología del caso en los diferentes Cursos de Orientación Familiar organizados por los colegios Puertoblanco y Montecalpe junto a la Asociación de Orientación Familiar Miralmar.

La metodología del caso está formada por cuatro fases:

  1. Lectura individual de la ficha técnica y del caso correspondiente a cada sesión.
  2. Cada matrimonio por su cuenta lo comenta y analiza.
  3. Reuniones de pequeños grupos: los matrimonios trabajan el caso deteniéndose en los hechos a destacar, los problemas y las posibles soluciones.
  4. Sesión general: se desarrolla y se debate el caso con las aportaciones de cada grupo. Es moderada por un especialista en el tema, para obtener conclusiones y criterios oportunos.

Los expertos en orientación familiar fueron: Miguel Ángel García Mercado (Adolescencia II)  y  Olga Barcáiztegui Jadraque  (Primeras  Conversaciones II ).

En esta ocasión, se celebró en las instalaciones del colegio Montecalpe y, los asistentes participaron de un almuerzo elaborado por el personal de administración del colegio.

 

1
Loading