Colegio
Slider

Noticias

21 ABR

XI Jornadas de Ciencia en la Calle

Alumnos de Montecalpe dieron a conocer con sus presentaciones el fascinante mundo de las Ciencias

2º premio Diverciencia 2017 en la categoría PROYECTO DIGITAL por el trabajo "GEO-LOCALIZACIÓN MEDIANTE TRIANGULACIÓN. LO QUE NO SABEMOS DEL GPS"

Algeciras se convirtió en la capital de la ciencia los pasados días 20 y 21 de abril con la undécima edición de Diverciencia.

Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Montecalpe participaron en estas jornadas siendo los encargados, junto a otros compañeros de diversos centros educativos, de dar a conocer a los ciudadanos el fascinante mundo de la ciencia.

El principal objetivo fue sacar la ciencia a la calle exponiendo los trabajos y experimentos, que tanto alumnos como profesores desarrollaron durante todo el curso académico.

Gran variedad de proyectos, trabajos y experimentos realizaron los participantes destacando los siguientes: Pilares de la Tierra: indeformabilidad del triángulo equilátero, Ábaco, Generación espontánea y método científico, Warning Arrecifes de Coral y el Sistema de posicionamiento global por triangulación (GPS). Éste último ganador del 2º premio de Diverciencia.

DIVERCIENCIA 17

DIVERCIENCIA 17

Loading