Colegio

Capellanía

Por expreso deseo de los padres y madres que promovieron los colegios Attendis, la Prelatura del Opus Dei presta ayuda espiritual de formas muy variadas: atención sacerdotal, clases de religión, asesoramiento doctrinal, etc.

> Ir a Educación cristiana

Capellán:

 D. Javier Martín García

Capellán de familias:

D. Jesús Muñoz del Valle

Sacerdotes:

D. Rafael Carrascosa

D. Luciano Pou

D. Javier Córcoles

 

Horario de atención de capellanía: 

De 9.00 a 16:30 horas.

CAPELLANÍA DE FAMILIAS

Todos los sacerdotes que atienden el colegio están a la disposición de las familias y los alumnos.

La capellanía de familias mantiene entrevistas con todos los padres de alumnos que lo desean, especialmente cuando se incorporan al colegio y en los años en que han solicitado para sus hijos la preparación para algún sacramento.

Es posible contactar con los capellanes por teléfono o por correo electrónico.

RETIROS PARA PADRES

El retiro mensual supone un paréntesis de poco más de una hora al mes para distanciarse un poco de las ocupaciones habituales para ahondar en lo que cada persona es en realidad (es decir, cara a Dios) y ver en qué tiene que cambiar o mejorar.

Es una “puesta a punto” periódica que facilita a los asistentes adelantar en su tarea como profesionales, como padres de familia, como personas, siempre buscando ser más felices y hacer felices a quienes nos rodean.

En cada retiro se recuerdan a los asistentes algunas verdades fundamentales de la fe y se procura descubrir el amor de Dios que se esconde detrás de cada una de ellas. Para ello el horario combina una o dos meditaciones con un breve examen personal y algún acto de piedad eucarística.

  • Monaita organiza los retiros para señoras a las 15.15 a 16.45 horas los segundos martes de cada mes
  • Mulhacén organiza los retiros para caballeros los cuartos lunes de cada mes, a las 19:00 horas.

Cursos de retiro

Esta actividad, de tres días de duración, ofrece una ocasión espléndida para avanzar en el conocimiento propio y en el trato con Dios. 

Tanto Monaita como Mulhacén organizan varios Cursos específicamente dirigidos a madres y padres de nuestros Colegios, aunque existe una gran variedad de fechas disponibles a lo largo de todo el año que pueden consultarse a los Encargados de Colaboración Familiar o los Coordinadores de Orientación de ambos centros.

 

 

CATEQUESIS SACRAMENTALES

Los alumnos que libremente lo desean pueden prepararse en el colegio para la recepción de los sacramentos. La capellanía del Centro coordina un programa de formación que permite a los alumnos alcanzar la formación necesaria y las disposiciones adecuadas para ello.

Los padres de estos alumnos que desean recibir un sacramento, también han de prepararse para poder acompañar eficazmente a sus hijos en este camino de crecimiento personal.

 

____________________________________

Primera Confesión

Los alumnos que lo desean reciben por primera vez el sacramento de la Penitencia ordinariamente en 2º de Primaria, aunque también pueden hacerlo con posterioridad.

Las sesiones para padres pueden consultarse en el programa adjunto:

____________________________________

Primera Comunión

Los alumnos que desean recibir la primera Comunión en el colegio han de recibir una preparación de dos años.

En el curso en que recibirán el Sacramento, ordinariamente 3º de Primaria, los padres participan en un programa específico de formación cuyo programa puede descargarse a continuación:

_____________________________________

Confirmación

Los alumnos que manifiestan su libre deseo de prepararse para recibir la Confirmación reciben una catequesis de tres años, en el último de los cuales realizan también un retiro espiritual que los ayude a prepararse para ello. Habitualmente se confirman en 3º de ESO, aunque algunos prefieren hacerlo más tarde.

Los padres de estos alumnos tienen un programa propio que puede consultarse en el archivo anexo:

AULA DE FAMILIA

 

La Capellanía del colegio ofrece a  todos los matrimonios, tengan escolarizados a sus hijos en el centro o no, y también a parejas de novios este programa que puede aportarles ideas para una vida familiar sana.

Desde una profunda visión antropológica, enriquecida a la luz de la fe, se facilitan a los asistentes algunas claves que pueden ayudarles a asegurar su amor y a construir un hogar feliz.

Enlaces útiles

Loading