Colegio

Actividades de Padres

El papel preeminente de los padres en la educación es un factor característico de los colegios de Attendis. Desde la premisa de que la familia es el entorno natural de la educación, estos centros escolares ponen especial énfasis en la implicación de los padres de los alumnos, a través de grupos de trabajo, entrevistas personales y sesiones de asesoramiento que les permiten tomar parte activa en esta tarea. 

El colegio organiza cada año numerosas actividades de formación –Cursos de Orientación Familiar, conferencias, etc.-, impartidas por especialistas y dirigidas a proporcionar a los padres el bagaje pedagógico necesario para desempeñar su papel de educadores en el hogar.

La programación de las actividades para padres puede consultarse en la agenda de la web del colegio.

A continuación podéis encontrar información o folletos de algunas de estas actividades.

CURSOS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

Estos cursos dirigidos a matrimonios son uno de los modos más eficaces de aprender a ser padres, pues la metodología activa que proporciona el método del caso permite aprender a analizar situaciones, a adelantarse a los problemas y a encontrar soluciones para cada dificultad.

Existen cursos específicos para cada nivel madurativo de los hijos y también otros específicos sobre el amor conyugal. 

En el enlace adjunto puede consultarse la programación para el presente año escolar.

PEDAGOGÍA FAMILIAR

Este programa pretende actualizar la formación recibida en los Cursos de Orientación Familiar y aportar ideas básicas y cauces nuevos para lograr la mejor educación de los hijos. El temario completo se desarrolla a lo largo de dos cursos escolares y aborda de modo muy práctico las cuestiones más importantes que ocupan y preocupan a la mayoría de los padres de nuestros colegios.

El programa tiene una periodicidad mensual y se imparte en horario de 15:30 a 16:30. La inscripción es gratuita y no es imprescindible asistir a todas las sesiones.

 

En el curso 2016/17 la Pedagogía Familiar tendrá lugar los días 20 de octubre, 24 de noviembre, 19 de enero, 16 de febrero, 16 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo.

SESIONES INFORMATIVAS

Estas sesiones, convocadas por los Profesores Encargados de Curso, tienen el doble objetivo de informar sobre distintos aspectos de la marcha del curso (asignaturas, rendimiento académico, plan de formación, actividades, etc.) y formar a los padres de los alumnos en distintos asuntos que sean relevantes para cumplir mejor su papel como primeros educadores de sus hijos en la edad en la que se encuentran.

Estas reuniones permiten también comentar todos los asuntos que resulten de interés para la clase como grupo, La asistencia a estas reuniones tiene una gran importancia para la coordinación entre los proyectos educativos de la familia y el colegio y su repercusión sobre la formación de los alumnos es más que notable.

El calendario de sesiones puede consultarse en la guía "Familia y colegio"

PROGRAMA DE FORMACIÓN CRISTIANA

Tiene lugar de 14:50 a 15:50 en el comedor de invitados y en este horario se incluye el almuerzo.

Cada mes se ofrecen tres ediciones del mismo tema y, aunque cada día está especialmente dirigido a padres de unos niveles educativos concretos, es posible asistir al que se prefiera.

Para las madres, Monaita ofrece una programación propia.

OTRAS ACTIVIDADES

El colegio ofrece distintas actividades de formación espiritual que pueden consultarse en el sitio de capellanía.

La Asociación de Madres y Padres pone a disposición de las familias una destacable programación de actividades culturales, lúdicas y formativas que pueden consultarse en la sección correspondiente de esta web.

Loading