Colegio

Ampa

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de Attendis sirven para articular de forma ordenada la participación de los padres en la vida de los centros. La AMPA se suma con su labor a la del resto de la comunidad escolar en la mejora del colegio tanto hacia fuera como hacia dentro. Los cometidos de la AMPA se encaminan, sobre todo, a la participación en las iniciativas del colegio para el cumplimiento de su misión de ayuda a las familias, y hacia la promoción y organización de todo tipo de actividades.

AMPA

Presidente
D. Gonzalo Machado Gallas

Vicepresidente
D. Juan Carlos de las Heras Morales

Tesorero
 D. Javier Peláez Sánchez

Secretario
D. Manuel Huertas Rodríguez

Vocales
Dña. Maribel Porres Ureña

Dña. Mercedes del Campo Pifrad

Dña. Lourdes Núñez Muller

D. Esteban Vargas Salmerón

Por una educación de calidad, para todos

Los padres somos los primeros y principales educadores de los hijos. Esta convicción creó Attendis y esta convicción nos asegura en nuestra elección.

Para nosotros, madres y padres, cada hijo es único y merece lo mejor. Por eso queremos una educación de calidad para ellos, por eso hemos elegido Attendis y por eso desde la AMPA mantenemos una colaboración constante, fluida, franca y leal con la dirección del colegio. La Asociación se esfuerza en colaborar con la dirección para que Mulhacén pueda desplegar todo su pontencial y parte de esa colaboración consiste en aportar el punto de vista de las madres y los padres.

Somos conscientes del poder trasformador de la educación y de que el progreso de una sociedad sólo es posible con ciudadanos competentes, bien formados y con conciencia social. Para lograrlo, es necesaria una educación de calidad para todos, con independencia de que los padrs libremente escojan una escuela privada, pública o concertada.

Nuestra Asociación trabaja junto a otras muchas en Fapacel, Federación andaluza de AMPAs de las que somos socios fundadores y en cuya Junta Directiva tenemos representación y en Cofapa, una de las tres grandes confederaciones de Asociaciones de Padres, que está realizando un trabajo muy imporante en favor de las familias y en la que también colaboramos activamente. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

 

La AMPA ofrece a todas las familias del colegio actividades culturales dirigidas a los padres o a todos los miembros de la familia. 

  • Conferencias

Cada año se organizan conferencias con pesonalidades notable relieve nacional abiertas a toda la sociedad granadina. Han pasado ya por esta actividad personalidades de la talla del Dr. Kovacs, Leopoldo Abadía, Mar Romera, Juan Manuel de Prada, Theresa Zabell, etc.

  • Concierto Solidario

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada las AMPAS de Monaita y Mulhacén llevan más de diez años organizando un concierto solidario en el Teatro Isabel la Católica a beneficio de diversas organizaciones benéficas como Cáritas o Harambee.

  • Visitas culturales para toda la familia

Cada año se programa una selección de visitas guiadas a monumentos o lugares relevantes que permiten a todos un mejor conocimiento del patrimonio cultural de nuestra provincia

Para el curso 2016/17 están previstas las siguientes visitas

  • Noviembre - Alhambra
  • Enero - Realejo y Cuarto Real
  • Abril - San Jerónimo y el Gran Capitán
  • Cenas coloquio

En dos o tres ocasiones al año celebra una cena coloquio en el comedor del colegio que combina la posibilidad de escuchar a algún ponente relevante con la celebración de un viernes diferente entre amigos.

Han participado en este evento el Alcalde de la ciudad, el Rector de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, Jorge Manuel Rodríguez Almenar, etc.

ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA FAMILIAR

La Asociación tiene entre sus fines procurar la integración de los padres en la vida escolar y promover la convivencia entre las familias del colegio. Para ello, entre otras iniciativas, se organizan algunas actividades que lo favorezcan:

  • Paella de inicio de curso (octubre)

En las instalaciones del colegio se organiza una jornada lúdica y deportiva.

  • La alegría del compromiso (febrero)

En la Basílica de las Angustias, patrona de Granada, celebramos el 14 de febrero renovando las promesas matrimoniales y disfrutando en familia.

  • Romería familiar (mayo)

Una visita a un santuario mariano seguida de una tradicional barbacoa en la que la Asociación invita a todas las familias.

  • Cena fin de curso (junio)

En colaboración con el AMPA de Monaita y altenando la sede, se organiza en los jardines del colegio una cena solidaria abierta a toda la ciudad.

 

SOLIDARIDAD

La preocupación por los demás es un signo distintivo del carácter propio de Attendis que tiene su reflejo en la actividad del AMPA. Se recogen aquí algunas iniciativas de entre las muchas que se llevan a cabo, algunas de las cuales se reflejan también en otros apartados de este sitio web:

  • Concierto solidario

Una oferta cultural cuyos beneficios íntegros se destinan a ONGs que ayudan a los más desfavorecidos como Cáritas diocesana o Harambee.

  • Cantar la Navidad

En el mes de diciembre la Asociación organiza una jornada especial en la que las familias se reúnen en el colegio para ensayar villancicos que despúes acuden a cantar a los ancianos de una residencia, ayudándoles a pasar una tarde entrañable.

  • Reciclado de libros y uniformes

Al final de cada curso la AMPA organiza un servicio de reciclado de libros de texto y uniformes en buen estado que ya no sirven a sus propietarios y que, sin embargo, pueden ser de mucha utilidad a otras familias.

  • Cena solidaria

Una manera divertida y muy positiva de terminar el curso: todos los beneficios se destinan a alguna organización benéfica.

VIDA DEPORTIVA

El deporte es parte muy importante de la vida escolar y la AMPA procura implicar en él a toda la familia:

  • Senderismo familiar

Un domingo al mes se ofrecen a las familias rutas senderistas por los maravillosos parajes que rodean Granada. pueden consultarse las fechas previstas en la agenda. 

  • Marcha ciclista

En el presente curso las AMPAS de Monaita y Mulhacén están haciendo un esfuerzo por sacar adelante un viejo sueño: una ruta ciclista por el centro de la ciudad, abierta a todos.

  • Atletas, celebración de la excelencia deportiva

Desde hace años, la Asociación premia la dedicación de los alumnos del colegio al deporte con una gala en la que se reconocen sus méritos y su esfuerzo

ENRIQUECIMIENTO DE LA VIDA ESCOLAR

 

La Asociación de Madres y Padres considera que una de sus funciones es enriquecer la vida escolar con actividades que resulten beneficiosas para la formación de todos los alumnos. Algunas de las iniciativas de este programa son las siguientes:

  • English Theatre

Cada año, en primavera, la AMPA trae al colegio una compañía de teatro británica que ofrece a todos los alumnos desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO shows en inglés, muy participativos y divertidos, adecuados a su edad.

Con esta iniciativa se pretende reforzar el use of English en situaciones informalesde los alumnos, proporcionar una ocasion de ocio de calidad y facilitar a las familias una estimulante actividad complementaria.

  • Apoyo a la excelencia

La Asociación colabora con las familias de aquellos alumnos del Centro que, habiéndose clasificado en la fase provincial de un certamen cultural o deportivo, tienen la oportunidad de representar a Granada en la fase nacional, para lo que han de desplazarse a otra provincia.

  • Dotación de materiales

La Asociación, en la medida de sus posiblidades presupuestarias, procura dotar al colegio de algunos elementos que repercutan directamente en los alumnos. En este sentido se ha instalado una mesa de tenis en los exteriores, relojes y materiales de ajedrez, diversas dotaciones bibliográficas para la Biblioteca General y las bibliotecas de aula, etc.

  • Atletas

Aunque se menciona en otra sección de esta página, la gala deportiva Atletas, co-organizada y financiada por la Asociación, reconoce el mérito de centenares de pequeños deportistas al final de cada curso y los estimula a seguir dando lo mejor de sí mismos.

 

Loading