Colegio

Noticias

15 NOV

Calatayud apuesta por invertir en  la educación 

El pasado sábado, 15 de noviembre se tuvo lugar la conferencia “Educar hoy: invertir para el futuro”,  por el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, en el edificio “Badajoz Siglo XXI”. El acto fue organizado por los colegios de Attendis en Badajoz, Puertapalma y El Tomillar.

Emilio Calatayud abordó las claves para la educación de los jóvenes en la actualidad pensando en su futuro, fruto de su reflexión sobre los cambios producidos en distintos aspectos de las relaciones entre padres e hijos. Según explicó: “Hemos pasado de un extremo a otro; no hay término medio y estamos pagando las consecuencias”. Y puntualizó: “Hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a ser esclavos de nuestros hijos”. 

Emilio Calatayud destaca por sus sentencias novedosas. Ha impuesto a sus imputados condenas  basadas  en  trabajos sociales, siempre con una finalidad educativa, no sólo punitiva. Estas sentencias han sido muy innovadoras en España y han beneficiado enormemente a los condenados.

La conferencia, organizada por los colegios Puertapalma y El Tomillar, forma parte de las actividades de formación y orientación para padres. Attendis es una institución educativa con 21 colegios bilingües en Andalucía y Extremadura. En sus aulas estudian casi 12.000 alumnos y su equipo docente está formado por más de 700 profesores. 

Loading