Colegio

Noticias

14 MAR

Creatividad y aprendizaje en Puertapalma

Diecinueve profesoras de Puertapalma han participado el pasado fin de semana en las XII Jornadas de Innovación Pedagógica organizadas por Attendis, bajo el título Creatividad y aprendizaje. Educar a la “Generación App”, y celebradas en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Las Jornadas han tenido como objetivos estudiar la influencia que las investigaciones sobre el pensamiento creativo han tenido en la práctica docente; reflexionar sobre el papel de las nuevas aplicaciones tecnológicas en los procesos de aprendizaje; conocer iniciativas educativas de éxito que hayan convertido la creatividad de los alumnos en el principal estímulo del aprendizaje y profundizar en el papel de la creatividad del profesorado en la labor docente, como medio para adecuar la enseñanza al perfil de aprendizaje de cada alumno.

Entre los ponentes se encontraban Carol McGuinness, profesora de Psicología en la Queen’s University de Belfast y Dona Pace, directora de DP & Associates, representante oficial de Edward de Bono Thinking y especialista en Creatividad e Innovación.

El equipo docente de Attendis, integrado en el Departamento Pedagógico, dedica gran parte de su tiempo al reciclaje profesional y la puesta al día de los métodos pedagógicos con la finalidad de ofrecer una enseñanza de calidad a los alumnos y un adecuado asesoramiento a las familias. Por término medio, los profesores de Attendis emplean más de 100 horas al año en su perfeccionamiento profesional.

Loading