Colegio

Noticias

04 DIC

El escritor Miguel Aranguren en Puertapalma

Las alumnas trabajarán a lo largo del curso con el escritor y el Departamento de Lengua para escribir y publicar relatos cortos o ensayos.

El propio Aranguren realizó diversas actividades con las alumnas además de libro-forum sobre su libro: “En un tren aficano” con alumnas de 2º ESO, 3º  ESO explicó en qué consiste Excelencia Literaria y con 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato además de comentar “La Hija del ministro” de sus libros les explicó diversas cuestiones de excelencia literaria.

Puertapalma, además de educar a sus alumnas en estudios elementales que pueden abrirles las puertas a las más diversas profesiones, alientan la proyección humanística y artística de aquellos que tienen dotes para la creación, muy en especial para la creación literaria, base principal de toda cultura.

Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas. Fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre al tiempo que promociona a aquellas alumnas que tienen cualidades para convertirse en escritoras.

Lo que Excelencia Literaria ofrece a las alumnas de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato la oportunidad de acercarse al proceso literario de la mano de un novelista, así como conocer de primera mano la labor del escritor en la sociedad del tercer milenio.

Puertapalma decidió desde el primer momento colaborar con el proyecto porque ofrece a las alumnas la oportunidad de acercarse al proceso literario de la mano de un novelista, así como conocer de cerca la labor del escritor en la sociedad. La actividad, además, les iniciará en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la posibilidad de publicar sus primeros trabajos.

Loading