Colegio

Noticias

05 FEB

El presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz en el colegio

El  viernes 5 de febrero D. José Antonio Patrocinio Polo impartió una conferencia a las alumnas de 4º ESO y Bachillerato,  en la que trató las distintas salidas y oposiciones a las que se puede optar al estudiar la carrera de Derecho.

Anteriormente las alumnas de 4º de Secundaria, el día 2 de febrero, asistieron a un Juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz. Esta visita está enmarcada dentro del Programa de Orientación Profesional, dirigido a alumnas de estas edades.

Este programa permite que las alumnas puedan conocer de primera mano a través de prácticas o charlas las distintas profesiones.  El objetivo  es proporcionar a las alumnas pautas adecuadas para orientarles en la elección de un determinado itinerario académico y profesional.

D. José Antonio Patrocinio es el presidente de la Audiencia  de Badajoz.  Su ingreso en la carrera judicial se produjo en 1990, y desempeñó su actividad profesional en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Olivenza, Don Benito y San Sebastián. También ejerció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Badajoz, y fue magistrado de la Audiencia Provincial, tanto en la sección de Mérida como en la de Badajoz.

Loading