Colegio

Noticias

10 FEB

Enseñar a pensar, Enseñar a hacer

Tres profesoras de Puertapalma participan, junto a más de 100 profesores del primer ciclo de primaria en un programa liderado por Javier Bahón, CEO de TUinnovas (el Laboratorio Internacional de Innovación y Coaching Educativo), sobre inteligencias múltiples y estructuras del pensamiento.

El día 15 de enero tuvo lugar la segunda sesión en el Colegio Adharaz, se dieron cita profesores de los 20 colegios de Attendis para aprender un modelo de planificación de una Unidad Didáctica con Inteligencias Múltiples. Ya en octubre de 2015 trabajaron este concepto, haciendo repaso de lo que produce rendimiento y lo que no, reflexionando sobre lo que cada cual hace en el aula. En esta ocasión se trataba de adaptar la programación y la dinámica del aula a las Inteligencias Múltiples según las conclusiones obtenidas en esa primera sesión.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples ha revolucionado el concepto de inteligencia en los últimos años y ha impactado de una manera muy clara en la enseñanza. Javier Bahón afirma, en este sentido, que “la teoría de Gardner nos ha facilitado conocer mejor a nuestros alumnos, abandonar la clasificación de éstos basada en el binomio ‘buenos estudiantes’ y ‘malos estudiantes’ y ayudarles, ofreciéndoles la atención que cada uno de ellos necesita. No todos los estudiantes aprenden de la misma manera”.

La formación del profesorado es uno de los pilares del Proyecto Educativo de Attendis ya que es base de la calidad educativa y la única forma de que cualquier proyecto o programa se aplique correctamente en el aula.

Loading