Colegio

Noticias

25 MAR

IX Edición del Concurso Diseñacom. 

Diseño de páginas Web

Puertapalma resultó ganadora en la liga interna entre Puertapalma y El Tomillar.

42 alumnos de Educación Secundaria de Extremadura y Andalucía han participado como finalistas en la IX edición del Concurso de Diseño de Páginas Web Diseñacom, que se ha celebrado el sábado 25 de marzo en el colegio El Tomillar de Badajoz.

Esta iniciativa pionera en Extremadura, organizada por los centros educativos de Attendis Puertapalma y El Tomillar, tiene como finalidad ayudar a los escolares a hacer un uso inteligente de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje. El objetivo de la presente edición era, además, ampliar el conocimiento sobre diversos aspectos de la realidad que les rodea, especialmente de la situación de los más desfavorecidos socialmente.

Con esta temática, los alumnos de 1º a 4º de ESO, agrupados en dos categorías, han puesto a prueba sus dotes creativas y de elaboración de contenidos e información realizando páginas web sobre ONG o instituciones sociales que no contaran con una web propia.

El jurado ha estado compuesto por destacados profesionales y personalidades de la ciudad como Francisco Rubio, profesor de Economía de la UEX; José Antonio Hernández, director del colegio Las Vaguadas; Daniel Jiménez, arquitecto y profesor de la Universidad de Évora; Juan González, jefe de prensa de la UEX; y José Luis Lorido, periodista de COPE.

Los premiados en la Categoría Pizarro (1º y 2º de ESO) han sido los colegios Montecalpe (Algeciras), Puertoblanco (Algeciras) y Sierra Blanca (Málaga). En la Categoría Hernán Cortes (3º Y  4º de ESO) han resultados premiados los colegios  El Romeral (Málaga), Montecalpe y Puertoblanco. Los colegios de Badajoz, Puertapalma y El Tomillar, al ser los anfitriones del concurso solo participaban pero no concursaban. Los ganadores del concurso y sus profesores recibieron material informático de última generación.

Loading