Colegio

Noticias

28 ABR

Badajoz, mi ciudad

El 24 de abril fue la clausura de las Jornadas Interdisciplinares “Badajoz, mi ciudad”, 

En Educación Secundaria, nuestro proyecto Ulises contempla, entre otros, el programa de estrategias de aprendizaje. En él una de las actividades principales son los trabajos interdisciplinares en los que, con un tema común, se trabaja de forma coordinada desde las distintas áreas de conocimiento, lo que permite a las alumnas tener una visión amplia y global del tema.

La asignatura “Badajoz” y, en concreto, las Jornadas en el colegio, han tenido como objetivo ampliar el conocimiento de las alumnas sobre diversos aspectos de su ciudad: territorio, demografía, historia, arte, economía…, de forma que este estudio les aporte recursos para ejercer como ciudadanas responsables en su entorno y con iniciativa para mejorar la sociedad.

El alcalde D. Francisco Javier Fragoso acompañado de otras autoridades y  padres del colegio,  han podido ver todos los trabajos realizados,  a través de una web sobre Badajoz, mediante una obra de  teatro mostrando a los alumnos de Educación Infantil el origen de la ciudad y una exposición-museo en la que  se han representado los resultados finales de la asignatura .

Loading