Colegio

Noticias

10 NOV

Los Consejos de Curso descubren la importancia del trabajo en equipo

La Convivencia comenzó con unas  Sesiones en el Salón de Actos impartidas por Ana Varona, directora de La Gestoría de la comunicación, empresa dedicada a asesoramiento, gestión y capacitación en la mejora de las habilidades comunicativa.

En la sesión de formación: TRASCENDENCIA EN EQUIPO, PUNTO DE APOYO, profundizaron en el perfil de consejo de curso, como encargo, destacando su importancia en la responsabilidad personal, como respuesta a la confianza que han depositado en cada una. ¿Qué implica mi encargo? Esta confianza exige una respuesta.

Trabajan habilidades útiles para que su servicio, de liderazgo, sea eficaz: la escucha y la observación (calibración), la generosidad, el amor en el trato (escuchar, consolar y animar), el cuidado del detalle... que se resume a una actitud, ser trascendente. El cambio de visión, en la que el motivo de su misión es el otro,  el colegio, la profesora, en la compañera, la clase.

Una segunda parte, valores de equipo. La misión de poder cambiar la historia de cada una de sus compañeras.

Por último, hubo una dinámica de equipos, en la que montan un hospital de campaña que, en momentos de crisis, montan su caseta en medio, se hacen visibles y curan. Hacen un diagnóstico de lo que hay que mejorar en clase, valoran las herramientas que disponen, y prestan un servicio... curar. Posteriormente cada consejo de curso se reunió y trabajaron aspectos a mejorar dentro de su curso. 

Consejo de curso 1

Consejo de curso 1

Loading