Colegio

Noticias

12 ABR

Concurso Euroscola

Las alumnas de 4º de ESO han estado trabajando en el concurso Euroscola cuyo objetivo es reflexionar con las alumnas sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986, promover el pensamiento crítico, valorar lo que se ha alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.

Las alumnas han realizado un blog tanto en inglés como en español, donde muestran los temas que han trabajado y cómo los han enseñado a todas las etapas del colegio, desde Educación Infantil hasta Secundaria.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com. Este tipo de concursos fomentan en las alumnas el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas, acercan a los jóvenes a la UE, mejorando sus conocimientos e implicándoles en la construcción de Europa y facilitan el aprendizaje de lenguas europeas.

El hecho de dominar otras lenguas europeas por parte de los alumnos participantes, es importante y necesario, dado que los equipos ganadores que asistan al Programa Euroscola en Estrasburgo deberán comunicarse con los participantes de otras nacionalidades europeas en inglés o francés.

Os invitamos a pasear por el blog de las alumnas de 4º ESO:

https://colegiopuertapalmaeuroscola.wordpress.com/

Loading