Colegio

Noticias

21 ABR

Alumnas de 1º y 2º Primaria consiguen el 1º puesto en la competición por equipos

Tres alumnas de 1º Primaria Claudia Mijares, Natalia Vázquez y Ana García y tres alumnas de 2º Primaria Marta Bernáldez, María Álvarez y Nuria Olivenza han resultado vencedoras en la competición por equipos  en el concurso deportivo PODIUM,  celebrado el pasado 18 de abril en Málaga.

 Durante el certamen, los "jóvenes talentos deportivos" demostraron sus dotes físicas a través de circuitos de psicomotricidad y habilidades físicas, como el equilibrio y la coordinación.

El objetivo de este concurso es potenciar el valor pedagógico de la competición deportiva y estimular, además de sus habilidades intelectuales, las físicas entre los más pequeños. Al mismo tiempo, a través de la práctica deportiva, se fomenta en los escolares valores y habilidades sociales unidos a la competición, como el compañerismo, la solidaridad, el afán de superación, etc.

El concurso formado por  un circuito de pruebas para cada categoría en el que la participación ha sido individual. Tras las pruebas individuales, se realizarón las pruebas por equipos, y fue en esta categoría donde las alumnas extremeñas resultaron vencedoras entre un total de 21 colegios. 

Este certamen está organizado por los colegios de Attendis en Marbella (Ecos y Las Chapas) y Málaga (El Romeral y Sierra Blanca). Se trata de una competición deportiva para niños y niñas de seis y siete años, matriculados en centros educativos de Andalucía y  Extremadura. 

Loading