Colegio

Noticias

11 MAR

Primeras Confesiones en Puertapalma

El miércoles día 11 de marzo se celebraron en el oratorio del colegio las primeras confesiones de las alumnas de segundo de primaria. Este sacramento las ayuda a seguirse preparando para la Primera Comunión, que realizaran en el mes de mayo del próximo curso.

Las alumnas de segundo de primaria recibieron el sacramento de la Confesión después de varios meses de preparación  a través de las clases de catequesis a las que asisten semanalmente. Durante la ceremonia que tuvo lugar en el oratorio, estuvieron acompañadas por sus padres, profesoras y catequistas, quienes ofrecieron el rezo del Rosario por todas las niñas.

Este sacramento es conocido entre los cristianos como el sacramento de la Alegría, porque nos reconcilia con Dios. Como expresa  San Juan Pablo II , "Hay que decir con firmeza y convicción que el sacramento de la Penitencia es la vía ordinaria para alcanzar el perdón y la remisión de los pecados graves cometidos después del Bautismo", este es el motivo por el cual se nos aconseja acudir a él con asiduidad.

El claustro de profesoras y todo el personal del colegio Puertapalma felicitan a las alumnas por su primera confesión y las animan a seguir formándose para conocer más a fondo la vida de Jesús a fin de recibirle en el mes de mayo del año próximo.

 

Loading