Colegio

Noticias

18 ABR

Puertas abiertas en 2 años

Los padres y amigos pudieron asistir a la dinámica habitual de las clases, en las que los alumnos realizan las actividades propias del Proyecto Príncipe de Educación Infantil.

 

La primera de ellas es el módulo de aprendizaje, que se realiza a primera hora de la mañana, puesto que es el momento en que los niños están más receptivos. Con esta actividad se desarrolla la agilidad mental, la memoria, la atención y la coordinación, además del aprendizaje de los conceptos propios de cada día.

 

Seguidamente, se pasa al grupo coloquial y el trabajo de las rutinas, de forma que van adquiriendo vocabulario sobre el centro de interés de la quincena, relacionan imágenes, aprenden normas de diálogo y desarrollan la comprensión y expresión oral.

En la parte de inglés, trabajan Jolly Phonics, programa fonético y sintético que enseña a leer y escribir en inglés de manera multisensorial a través de imagen, movimiento y sonido.

Y, por último, las actividades lógico-matemáticas, que permiten adquirir la capacidad de identificar, definir y/o reconocer las cualidades sensoriales de los objetos (forma, tamaño, color...), analizar las relaciones que se establecen entre unos y otras, y observar sus cambios.

Todas estas actividades se relacionan con el mismo centro de interés, para que el aprendizaje sea significativo.

Los padres disfrutaron de las jornadas, porque pudieron ver cómo sus hijos aprenden de manera divertida.

Loading