Colegio

Noticias

01 OCT

Robótica,  actividad extraescolar

Este curso hemos comenzado en Puertapalma una innovadora actividad extraescolar, con la que pretendemos que nuestros alumnos, desde educación infantil hasta bachillerato, desarrollen habilidades y competencias propias de este siglo XXI, mientras juegan y construyen, gracias a un método y unos materiales desarrollados especialmente por Lego Education.

Las habilidades que se trabajarán son la creatividad, el espíritu emprendedor, la capacidad de comunicación, la escucha y la observación, siempre a través de unos materiales y métodos adecuados a cada edad.

Los participantes se enfrentan a un reto y por equipos tratan de dar soluciones, discuten y aceptan las opciones válidas, aprenden de los errores y exponen a los demás el trabajo hecho, con ello contribuimos a despertar su espíritu emprendedor.

Conforme aumenta la edad de los alumnos/as y sus conocimientos, las construcciones de los retos se complican y también avanzan en la tecnología que utilizan en sus modelos: sensores de movimiento, de color, giroscopios… En todos los niveles está presente la informática, no tanto como usuarios, sino como creadores de sus propias programaciones.

Loading