Colegio

Noticias

28 ABR

Semana del libro

En Educación Infantil se han desarrollado actividades de lectura libre, adivinanzas, ilustraciones de cuentos y poesía, aunque la más esperada de ellas ha sido el cuentacuentos llevado a cabo por los propios padres de los alumnos. También han participado en la divertida presentación del libro “Happy fútbol”, de la mano de sus autores Fernando D’Amico y Álvaro Roa.

Las alumnas de Primaria también asistieron a la presentación de este libro y han podido realizar durante toda la semana trueque de libros en un mercadillo especial organizado por las de Secundaria y también han elegido y comprado algunas obras en el stand de la librería Padre Rafael, situado en la entrada del colegio. Las más pequeñas (1º, 2º y 3º) han participado en el concurso “Diccionari” de búsqueda de palabras en el diccionario y las de 4º, 5º y 6º, en el concurso de Ortografía, en el que resultó ganadora Blanca Píriz.

En la categoría de la ESO en este mismo concurso ganó Marta Zamora, cuyo curso, 3º ESO, organizó también el concurso de El Quijote después de la lectura de “Don Quijote de la Mancha”. En 1º ESO las alumnas han participado en un concurso organizado por la editorial Oxford University Press, en el que debían escribir sobre “El libro de su vida”.

La lengua portuguesa ha tenido también su protagonismo en Primaria y Secundaria durante esta semana, con actividades como lengalengas, maratona de leitura, representaçao “O coelinho branco” y diversas actividades de cultura portuguesa.

Loading