Colegio

Noticias

06 MAY

Semana del Libro en Puertapalma

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, coincidiendo con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Se trata de una conmemoración a nivel internacional que tiene como objetivo desarrollar el gusto por la lectura, la formación de hábitos intelectuales y el aprecio de la cultura en general.

Las actividades en las que han participado las alumnas han sido muy variadas:

  • En Infantil, durante toda la semana, se ha llevado o cabo la lectura de una adaptación de El Quijote; los alumnos de 5 años han representado el cuento de La Ratita Presumida en inglés a las alumnas de 1º y 2º de Primaria; los de 4 años han recitado una poesía de Rubén Darío para las alumnas de Bachillerato y toda la semana ha tenido lugar un cuentacuentos con la colaboración de los padres.
  • Mercadillo de libros: Todas las alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato han tenido la posibilidad de traer sus propios libros y canjearlos por “bibliopuntos”, que les permiten adquirir otro en el mercadillo. Los niños de infantil han traído libros en buen estado para donarlos a las bibliotecas de sus clases.
  • Feria del libro: Las alumnas de todos los cursos han podido visitar la feria del libro organizada con la colaboración de la librería Padre Rafael y adquirir algunos de los variadísimos títulos que se ofrecían.
  • Certamen de ortografía para alumnas desde 3º EPO hasta 4º ESO, con lotes de libros como premio para las ganadoras de cada una de las categorías.
  • Representación de escenas de El Quijote para las alumnas de Primaria a cargo de las alumnas de Bachillerato durante el módulo de lectura.

 

  • El “Cadáver Exquisito”: Se ha confeccionado un cuento a base de la aportación de todas las voluntarias a partir de una frase inicial escrita en un papel continuo y situado en un pasillo del colegio.
Loading