Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

14 MAR

40 profesoras de Puertoblanco en la XII Jornada de Innovación Pedagógica de Attendis

“Creatividad y aprendizaje. Educar a la Generación App”

Las profesoras del colegio Puertoblanco asistieron el pasado 14 de marzo a las XII Jornadas de Innovación Pedagógica organizadas por Attendis y que este año han llevado el título "Creatividad y aprendizaje. Educar a la Generación App".

 

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, estuvo presente en la inauguración de las Jornadas,  junto al director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Félix Serrano Delgado; el presidente del Consejo de Administración de Attendis, Álvaro Fernández de Castro; el director financiero, José Juan Aranda; y los directores de los colegios Grazalema y Guadalete, Andrés Jiménez y María Valderrábano. A continuación tuvo lugar la conferencia “Una pedagogía pensante para clases pensantes”, a cargo de Carol McGuinness, profesora de Psicología en la Queen’s University de Belfast.

Karin Ollivier, profesora de Educación Infantil y miembro del equipo de solidaridad del colegio Puertoblanco presentó una Ponencia en las Jornadas de Innovación Pedagógica para compartir con los asistentes el proyecto solidario del colegio.

"Hemos de ser solidarios, no hacer solidaridad"

A lo largo de las Jornadas, especialistas nacionales e internacionales han reflexionado sobre la necesidad de adecuar la metodología en el aula para un futuro en el que la sociedad actual no puede preparar al alumnado. Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y psicopedagoga, puntualizó en este sentido: “Sí podemos ofrecer a nuestro alumnos las habilidades necesarias que les permitan adaptarse al cambio y alcanzar el éxito”. Junto a Carol McGuinnesMar Romera Morón, estuvieron ponentes como Luis Daniel González, autor del Diccionario-Guía de Literatura Infantil y Juvenil y creador de la web Bienvenidosalafiesta; Donna Pace, directora de D&P Associates y representante en España, Malta y Portugal de Edward de Bono Thinking; y Paul Collard, jefe ejecutivo de la Fundación CCE.

Paul Collard, jefe ejecutivo de la CCE (Creativity, Culture and Education), se ha encargado de pronunciar la conferencia de clausura “¿Qué es el pensamiento creativo y por qué es importante?”. Según Collard, el 25% de las empresas no pueden cubrir determinados puestos de trabajo porque no encuentran empleados con las habilidades necesarias para ellos, y señala que el 60% de los empleos futuros que tengan los estudiantes aún no se han inventado. Para Paul Collard, “los centros educativos, junto al profesorado y las familias, deben encontrar la manera de integrar maneras más creativas de enseñar y aprender”. El ponente destacó que actualmente las empresas no necesitan  buscadores de trabajo, sino creadores de trabajo y para ello, “los jóvenes deben aprender las habilidades de la creatividad y la innovación”.

La clausura de las Jornadas contó con la presencia de Javier de Torre Mandri, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz; y Miguel Ángel Pendón Meléndez, vicerrector de Docencia y Formación de la Universidad de Cádiz.

Loading