Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

06 NOV

Aprender Matemáticas divirtiéndose.  

Los números romanos siguen estando aún presentes en nuestras vidas y a través de las Inteligencias Múltiples, utilizando diversos métodos educativos, de forma lúdica y entretenida, los hemos trabajado. Este es nuestro principal objetivo: "aprender divirtiéndonos".

Las alumnas de 3º de primaria organizaron actividades donde a través de palos depresores crearon distintos números romanos que, según los iban moviendo, los transformaban en los números que previamente les habían indicado, mejorando además su motricidad fina. 

Las alumnas de 4º participaron en una Gymkana donde, divididas por equipos de trabajo, tenían que buscar a través de pistas los números que, una vez encontrados, debían transformar en romanos o viceversa. En este concurso primaba el compañerismo y el respeto sobre la rapidez.

Las alumnas de 5º han realizado una investigación sobre cuestiones referentes al Colegio, tales como el número de alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria, el número de lavadoras que se usan a diario,… plasmando los resultados obtenidos en murales realizados por ellas, lo que implica la capacidad creativa, la de saber sintetizar y sobre todo la de interpretar las estadísticas

Las alumnas de 6º de primaria han utilizado el i-Pad como herramienta de trabajo actual para aprender más sobre los números romanos, donde se observa su evolución en la aplicación de las nuevas tecnologías.

 

Loading