Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

14 ENE

Para evitar la violencia de género

El Ayuntamiento de Algeciras ofrece un amplio abanico de actividades y talleres que complementan la formación de nuestras alumnas

La prevención y erradicación de la violencia de género, es algo para lo que hay que formar a los jóvenes de hoy día y por ello ha sido uno de los temas que Puertoblanco ha elegido de la oferta educativa del Ayuntamiento de Algeciras para sus alumnas de 1º y 2º de Bachillerato.

Sesión sobre violencia de género

Las alumnas de Bachillerato han recibido por parte de dos policias locales de Algeciras una sesión sobre violencia de género, actividad integrada dentro de la oferta educativa municipal del Ayuntamiento de la ciudad.

En la misma, uno de los policías que han impartido la sesión, ha apuntado que para prevenir la violencia de género hay que revalorizar a la mujer y el papel que esta desempeña en la sociedad.

Actualmente, a través del lenguaje, la publicidad, la música, casi sin darnos cuenta, se está utilizando a la mujer como un mero instrumento de atracción.

El gran papel que la mujer tiene en la familia y en la sociedad es insustituible y no puede minusvalorarse.

Para finalizar la sesión los ponentes han resaltado algunas “luces de emergencia” que se les han de encender a las alumnas en su relación de pareja para evitar el maltrato y la violencia.

 

Loading