Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

26 ENE

El asombro de un niño va siempre unido al apego.

Conferencia a cargo de Catherine L´Ecuyer

El pasado viernes 23 de enero tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Linea de la Concepción una conferencia a cargo de Catherine L´Ecuyer titulada "Educar en el asombro"

Catherine L´Ecuyer

"Educar en el asombro es educar al niño en el agradecimiento por la vida, por la belleza y el misterio que le rodea"

¿Qué es el asombro? Para Catherine L´Ecuyer, el asombro es el motor que hace al niño querer conocer el mundo que le rodea. El niño necesita asombrarse para conocer y ¿cómo podemos facilitar los mayores ese asombro? Con el silencio. Silencio que invita a la interiorización de aquello que se conoce, a la contemplación y a la reflexión.

Catherine L´Ecuyer, a lo largo de la conferencia señaló como los niños deben asombrarse de nuevo, con las pequeñas cosas que tiene el mundo y que les hace construir la realidad sobre sus propios pensamientos y no sobre unos cimientos impuestos.

A la conferencia acudieron familias, profesionales de la educación y muchas personas interesadas en redescubrir la importancia del asombro y el apego de los niños.

Presentó el evento Alberto Grimaldi, director de Europa Sur y asistieron personalidades del Campo de Gibraltar como el Concejal de Educación de La Línea, Javier García Rodríguez, la concejal de Educación y Cultura de Algeciras, Laura Ruiz Gutiérrez y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre.

Tras finalizar la conferencia, Catherine puedo firmar alguno de sus libros mientras que los organizadores ofrecían un aperitivo a los asistentes.

Loading