Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

21 OCT

Éxito en la nueva extraescolar: Robótica 

La extraescolar de Robótica Educativa, que es la primera vez que se imparte en nuestro Colegio, presenta la tecnología a las niñas de una forma lúdica y entretenida, animándolas a ser las futuras científicas, ingenieras y programadoras de nuestra sociedad.

Con una metodología dinámica, elaborada con profesionalidad y mucho cariño, nuestras alumnas aprenden jugando. 

Es una actividad innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

 

Contamos con una estupenda profesora, Cristina Campos Aguilar, que es Arquitecta Técnica y graduada en Ingeniería de Edificación, tiene formación especializada en Robótica Educativa con amplia experiencia y comprometida con la educación.

Ventajas de hacer esta actividad:

Inspiración y confianza 

Viendo como los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, las alumnas aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas y experimentan las recompensas de comprensión y realización.

Habilidades de resolución de problemas

Con nuestros proyectos las niñas aprenden los procedimientos de solución de problemas y luego les desafiamos con diversos retos de ingeniería y programación para desarrollar todo su potencial.

Vídeo sobre Robótica en Puertoblanco 

https://youtu.be/rQDAhQ_mHnM

Colaboración

El trabajo en equipo les ayuda a mejorar sus habilidades sociales de comunicación que, hoy en día, son cada vez más importantes. 

Diversión con Lego 

Con herramientas tan divertidas para las niñas como los kits de LEGO WeDo y LEGO Mindstorms, en sus distintas versiones, es fácil olvidar que en realidad las clases de robótica son una experiencia de aprendizaje. 

Programación

Una potente herramienta para profundizar en sus conocimientos de programación y poner a prueba su creatividad mediante la creación de sus propios modelos.

 

Loading