Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

24 FEB

Fernando Alberca: “Es más inteligente el que es más feliz"

El profesor y escritor Fernando Alberca en una conferencia bajo el título "Inteligencia y felicidad" expuso a padres y docentes de varios centros educativos del Campo de Gibraltar cómo potenciar las capacidades personales para conseguir que los niños sean felices.

La primera medida que hay que fomentar, según explicó el profesor, es ser más positivos. "Necesitamos crear un ambiente favorable, alabando más que corrigiendo a nuestros hijos; y trabajar más con las consecuencias que con los castigos", añadió Alberca. 

El también autor del libro “Todos los niños pueden ser Einstein”, manifestó que no podrán descubrirse las diferentes inteligencias que habitan en el ser humano si no hay motivación. "El ser humano, por el hecho de serlo, ya es inteligente; y esa inteligencia va aumentando conforme vamos creciendo. Da igual el cociente intelectual con el que nacemos; lo importante es saber emplearlo", declaró ante más de 300 padres y docentes congregados en el Hotel Almenara de Sotogrande. 

 

El ponente criticó, en cierta medida, la impaciencia que ahora sufren muchos padres por los logros académicos de sus hijos en edades tempranas; baremando su éxito como padres en función del éxito de sus hijos. 

"Vivimos las relaciones con nuestros hijos medidas por sus éxitos o sus fracasos escolares; y ésta es una confusión que están sufriendo muchos padres. Además, esta circunstancia provoca una frustración y una incapacidad enorme de ser objetivos con los niños", añadió el profesor. 


 

Para verificar si el ambiente que se vive en la familia es positivo o no, Fernando Alberca propuso un ejercicio práctico a los padres presentes en la sesión: anotar 15 aspectos positivos de cada uno de sus hijos. "Esto lo hacemos incluso con jóvenes estudiantes y ni siquiera llegan a decir cinco cosas buenas de sí mismos", señaló. 



 

Al finalizar, los colegios Puertoblanco y Montecalpe culminaron el acto con una copa de vino español para los asistentes. El ponente pudo saludar a los asistentes así como dedicar sus libros a quienes lo solicitaron.

ALBERCA

ALBERCA

Loading