Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

19 OCT

Formación y reciclaje del profesorado de Puertoblanco

Puertoblanco apuesta por la formación contínua del profesorado.

Blanca González Casanova, subdirectora de Orientación del colegio Puertoblanco, se encuentra en Roma durante esta semana asistiendo a un Congreso Internacional en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, donde se está disertando sobre la Educación del carácter y los estilos de vida digital.

En este encuentro internacional se han dado cita educadores, formadores, profesionales de la orientación familiar, maestros, profesores y expertos en el uso de la tecnología, procedentes de diferentes países. Mesas redondas dirigidas por profesionales en el campo de la educación y de las últimas tendencias en el uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación, están llenando las jornadas de trabajo que durarán hasta el próximo día 20 de octubre.

Puertoblanco apuesta por la formación contínua del profesorado, que dedica una media de 100 horas al perfeccionamiento profesional, tanto desde el punto de vista de su reciclaje como de la puesta al día de sus métodos pedagógicos.

 

A su vez, María Domínguez, responsable en el colegio del Proyecto Ipad está también asistiendo a SIMO EDUCACIÓN 2016, el Salón de la Tecnología para la Enseñanza. Durante tres días podrá hacer un recorrido completo por los recursos y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, a través de la participación de 244 empresas tecnológicas y grupos editoriales de 10 países.

Durante este trimestre, profesoras de todos los ciclos educativos del colegio han asistido también a las Oficinas Centrales de Attendis, donde a cargo del Departamento Pedagógico han recibido formación sobre Educación para la Comprensión, Inteligencias Múltiples, Bilingüismo, Metodología de la Ciencia, Matemáticas y Religión y otros varios cursos sobre formación en aspectos de nuestros proyectos y programas educativos.

Loading