Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

23 NOV

Ganadoras del concurso de Cálculo Mental  “Supertics”

Tres alumnas de sexto de Primaria obtienen los tres primeros puestos en el concurso de cálculo mental Supertics en la provincia de Cádiz, habiendo conseguido además el primer y tercer puesto en Andalucía.

El pasado mes de octubre, las alumnas de 6º EP participaron en un campeonato de Cálculo Mental, organizado por Supertics, con el objetivo de mejorar la competencia matemática y tecnológica.

 

El desafío que se les planteaba era responder 50 operaciones matemáticas de manera correcta en el menor tiempo posible. Las alumnas, desde la asignatura de matemáticas y como parte de los proyectos Auriga y iPad, participaron con sus dispositivos en una primera fase de entrenamiento donde se reforzaron estrategias de cálculo mental.

 

Las alumnas, muy animadas por el concurso, entrenaron duro consiguiendo colocarse en la clasificación online como finalistas, tanto de la provincia de Cádiz como de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Carlota Pons- Fuster Gallardo, 6ºEP B, consiguió el primer puesto de Andalucía con un tiempo récord de 57 segundos, mientras que Fernanda Toro Ferraro, 6ºEP A, alcanzó el tercer puesto. Ambas han recibido un diploma especial y una licencia anual de Matemáticas para toda su clase durante el año académico 2016/2017, por lo que todo 6º se beneficiará del premio y seguirán practicando las matemáticas de una manera divertida. 

 

Junto a Carlota y Fernanda, que también fueron primera y segunda de la provincia de Cádiz, se clasificó Jimena González–Rendón Rivero como tercera finalista provincial.

 

¡Enhorabuena chicas! A seguir disfrutando del cálculo mental

Loading