Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

27 NOV

Jornada de Formación y Liderazgo

El colegio Puertoblanco celebró una "Jornada de Formación y Liderazgo" para las alumnas de los Consejos de Curso de cada clase. El acontecimiento tuvo lugar en el Hotel Almenara donde fueron recibidas por el personal del hotel y donde pudieron disfrutar de una jornada de trabajo muy interesante.

Este año, los Consejos de Curso desde 5º EP hasta 2º Bachillerato, se desplazaron al Hotel Almenara de Sotogrande, para disfrutar de una jornada de formación específica.

Con el tema de “Protocolo y buenas maneras”, el personal del Hotel Almenara introdujo a las alumnas en esta jornada de trabajo. Seguidamente, Blanca González Casanova, subdirectora de Orientación del colegio dio a conocer los Objetivos Docentes y Formativos del curso 2015/16. Con algunos descansos intercalados entre varias sesiones, las profesoras Leticia de Bedoya y Leticia Noa, introdujeron muchas ideas y pautas de actuación para liderar el trabajo en equipo.

Los Consejos de Curso existen en los colegios de Attendis desde sus comienzo. Se cuenta con alumnos que, además de representar a su clase, tienen el encargo de velar de manera especial por fomentar un ambiente educativo, cordial y de cooperación entre sus compañeros. 

Todas las sesiones se desarrollaron intercaladas por descansos, un coffee break y un picnic en el jardín del Hotel. Nuestro agradecimiento al Hotel Almenara por su estupenda acogida.

Desde el colegio además de agradecer la colaboración y trabajo de estas alumnas, se pretende formarlas para que sean capaces de transmitir los objetivos de Puertoblanco entre los que está la búsqueda de la Excelencia Académica a través de la formación en valores humanos y cristianos.

Loading