Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

06 ABR

La Semana Santa llega a Puertoblanco

La Semana Santa se ha adelantado al Colegio Puertoblanco con los alumnos de Educación Infantil inaugurando la primera Procesión de la “Virgen de la Alegría”

Los fieles seguidores, desde muy temprano, aguardaban ansiosos la salida de la Procesión. La Cruz de Guía hizo acto de presencia a las 15:15 horas para realizar la carrera oficial, la cual se iniciaba desde la puerta de Infantil, pasando por el Palco Presidencial donde les esperaban los alumnos de maternal de un año. En su primera parada, tuvieron la oportunidad de escuchar las saetas que les dedicaron las alumnas de Primero de Primaria. A continuación recorrieron los jardines del Colegio hasta llegar al final del trayecto, donde las alumnas de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria también pudieron cantarle a la Virgen. La recogida de la procesión tuvo lugar a las 16:00 horas, donde había preparado un puesto de las tradicionales Torrijas.

Nazarenos, Penitentes, Costaleros, Cofrades, Hermano Mayor, Capataz, el Alcalde y los Concejales, estupendamente escoltados por Guardias Civiles, policías, legionarios,… Además, algunas alumnas aprovecharon para lucir sus mantillas y cerrando la Procesión se encontraban las “madres” que paseaban a sus “bebés” en sus carritos haciendo sus promesas.

Las túnicas, capas, medallas, fajines, trajes, capirotes,… fueron elaboradas por alumnos y profesoras del Colegio, que unido a la colaboración de las madres, no hubo detalle que se escapara. 

Galería de fotos de la Virgen de la Alegría

Galería de fotos de la Virgen de la Alegría

Loading