Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

04 MAR

Éxito de participación en la conferencia de Aprender a Educar

Pedro Garcia Aguado y Francisco Castaño Mena impartieron una conferencia titulada "Aprender a Educar" el pasado jueves día 2 de Marzo en el Hotel Montera Plaza, en Los Barrios, organizada por Los Colegios Puertoblanco y Montecalpe.

Más de seiscientas personas asistieron al acto presidido por los ponentes Pedro García Aguado, coach de los programas “Hermano Mayor” y “El Campamento” y Francisco Castaño Mena, profesor de Educación Secundaria y tutor en el proyecto de Aula Oberta, acompañados por D. Jorge Romero Salazar, Alcalde del Municipio de Los Barrios, Dª Leticia Diosdado, Directora del Colegio Puertoblanco y D. Miguel Ángel Carrasco, Director del Colegio Montecalpe donde el aforo pareció quedarse pequeño ante la expectación surgida por la visita de los conferenciantes 

Los ponentes supieron captar la atención de las familias y amigos de los colegios desde un primer momento transmitiendo la importancia de  cómo  aprender a  educar en los primeros años de escolarización de los hijos para prevenir conductas no deseadas.

Una jornada donde se trataron temas desde la educación en valores, haciendo hincapié en la educación familiar como factor de protección para prevenir posibles dificultades en relación a los hijos, como el fracaso escolar, problemas de conducta,… Basándose en la importancia de adelantarse a los problemas para poder evitarlos, conscientes de que la prevención es crucial, detectar, evitar o gestionar el problema si aparece, por lo que la sensibilización de los padres es un objetivo clave.

El acto finalizó con un estupendo ágape servido en los salones del Hotel Montera Plaza en la que padres, amigos y  profesores disfrutaron de un rato de tertulia y tuvieron la posibilidad de llevarse el libro “Aprender a Educar 2” dedicado por ambos, además de un recuerdo a través del Photo Call instalado para tal ocasión.

Conferencia

Conferencia "APRENDER A EDUCAR"

Loading