Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

02 NOV

Puertoblanco, un colegio bilingüe.

Desde el curso 2011-2012 todos los centros de Attendis en la comunidad andaluza, son Centros Bilingües Oficiales, acreditados por la Junta de Andalucía.

El bilingüismo es entendido como una destreza necesaria, que responde a las exigencias de un mercado laboral global y competitivo. Por eso, en Puertoblanco  la enseñanza es bilingüe (castellano e inglés) en los cursos de Educación Infantil y Primaria. De esta forma, el Programa DELTA (Developing European Languages Teaching and Acquisition) de aprendizaje de idiomas, elaborado por el Departamento Pedagógico de Attendis, establece una metodología docente específica en estos cursos: los escolares reciben la mitad de las clases en inglés. Entre sus profesoras nativas, se encuentra Karin Olliver, de nacionalidad americana, que imparte clases en Primaria

En Secundaria se imparte el 30% de la jornada en inglés y, además de la asignatura de inglés, se ofrecen en este idioma al menos dos asignaturas curriculares, como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Tecnología o Música, desde 1º a 4º de la ESO.

Desde el curso pasado se ha implantado en nuestros centros, la figura del auxiliar de conversación, que supone un apoyo muy eficaz al profesor para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés y, sobre todo, para la adquisición de confianza y soltura por parte de nuestros alumnos.

Estos profesionales proceden de países de habla inglesa como EEUU, Inglaterra o Irlanda y sus tareas consisten en prácticas específicas de conversación, enseñanza de la cultura y la civilización de su país, y preparación de exámenes oficiales como los de la Universidad de Cambridge o el Trinity College.

El pasado curso 73 alumnas aprobaron con Pass With Distinction los exámenes oficiales de Cambridge.

 

Para continuar con la formación y preparación en este idioma, Palma García Hormigo, profesora  de educación infantil, junto con otros profesores de Attendis, ha estado este verano en la Universidad de Cambridge,  para realizar un curso “Teacher training and development-bell engilsh” para profesores de inglés basado en la metodológica clil (Content and language integrated learning). Han profundizado en el estudio del desarrollo de las cuatro habilidades; escritura, lectura, hablar y escuchar mediante actividades que activan el pensamiento y generan un aprendizaje más significativo y divertido.

Loading