Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

12 NOV

Tijeretazo por solidaridad

El viernes se inauguró, de forma excepcional y únicamente durante ese día, una peluquería, dentro del Proyecto Solidario del Colegio Puertoblanco, que engloba diversas actividades tales como recaudación de alimentos y juguetes, reciclaje, asistencia a comedores sociales,…, por lo que agradecemos a la encargada, Karim Ollivier, por su entusiasmo a la hora de promover este acto habiendo contagiado con su generosidad a nuestras alumnas. Todas han participado en este acontecimiento donde su pelo, una vez cortado, irá destinado a “Melena Solidaria”, que elabora pelucas de pelo natural para personas con cáncer sin recursos.

La peluquería, instalada en el patio del Colegio, contaba con todos los detalles propios de un establecimiento de estas características: sillas especiales, acesorios,… hasta una sala de espera para que las clientas disfruten de una buena lectura antes de su colaboración. Pero el lugar se ha quedado pequeño. Las alumnas han querido estar presentes y han buscado cualquier espacio para poder acompañar a las valientes que se han desprendido de parte de su pelo para regalarlo a las que lo necesitan.

La participación ha sido un éxito y además, sin precedentes. Más de cincuenta mechones han inundado a esta peluquería improvisada: alumnas, madres, personal docente, colaboradoras,… hasta Blanca, directiva de nuestro Colegio, ha dado ejemplo a las presentes, mostrando con orgullo la coleta que va a donar. Las peluqueras, Jenifer García, Isabel María Camacho y Rocío Alfaro, profesionales indiscutibles, han pasado un día intenso, pero siempre sonrientes sabiendo que era por una buena causa.

Loading