Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

21 FEB

Un  planetario viajero en Puertoblanco

Los alumnos de Infantil han tenido a su disposición durante la semana pasada el Planetario Viajero, una actividad que permite a los escolares acercarse al mundo de la astronomía de una forma más participativa que los planetarios habituales.

El planetario consiste en una cúpula de tres metros y medio de diámetro lo que,  permite una gran interacción entre el monitor y el alumno, sin necesidad de traslado de los alumnos a ningún lugar.


 

El corazón de este planetario está constituido por un aparato de proyección que permite reproducir con fidelidad 500 estrellas. Además, tiene unos pequeños espejos graduables que representan el sol, la luna con sus fases, y todos los planetas. De este modo los alumnos  tienen la posibilidad de acercarse al mundo de la astronomía a través de un completo programa audiovisual que permite observar las estrellas más conocidas, los cambios del cielo y seguir la traslación de los planetas.

También hemos podido disfrutar  de una maravillosa exposición sobre el espacio. Hemos visto y aprendido cientos de cosas interesantes: cómo fue el primer viaje a la Luna, cómo viven los astronautas en la estación espacial, qué comen y qué trajes llevan, hemos tocado meteoritos... Incluso la seño se ha convertido en astronauta por unos minutos. ¡Lo hemos pasado en grande!

 

 

Loading