Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

08 FEB

Universitarias por unos días

Las alumnas de Bachillerato visitan distintas Universidades españolas

Dentro del Programa de Orientación Universitaria del Proyecto Aquila que trabajamos en Bachillerato, el Colegio ha organizado un viaje de orientación universitaria para las alumnas de esta etapa.

El objetivo de esta actividad es introducir a las alumnas de Bachillerato en la vida universitaria y que conozcan desde dentro distintas Universidades.

Han podido conocer los itinerarios curriculares y salidas profesionales de los diferentes Grados universitarios, han asistido a clases, han realizado prácticas específicas para ellas, resultando una oportunidad para su mejor formación como futuras universitarias.

Durante el viaje se visitó el Centro Universitario Villanueva - Madrid (Universidad Complutense – Grupo Educativo Fomento), donde realizaron prácticas en un plató de TV con la profesora Elena de Cea y asistieron a una ponencia sobre Comunicación y Gestión de Moda a cargo de Dña Pilar Miguel, Directora Ejecutiva de FTA  (Fashion Trends Analysis)

Esa misma tarde estuvieron en la Universidad de Comillas ICADE-ICAI, donde fueron atendidas en grupos  -según los estudios que pretenden cursar- y realizaron un recorrido por las instalaciones.

Al día siguiente pudieron conocer la Universidad de Navarra.

Allí asistieron a una sesión interactiva de bienvenida, admisión y becas, y a una presentación del Grado ISSA, impartidas respectivamente, por Blanca Torres y Cristina Mancebo.

Posteriormente se dividieron por opciones: "Ciencias Sociales y Humanidades" y "Ciencias Biosanitarias". Recibieron sesiones sobre diferentes Grados: Económicas, Psicología y Educación y Derecho y Relaciones Internacionales, también realizaron una visita guiada a las instalaciones del Campus Biosanitario.

Por la tarde visitaron la Catedral de Pamplona y fueron recibidas por Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de la diócesis, con quien mantuvieron una charla-coloquio en la que fueron planteándole algunas de las inquietudes que tenían.

En San Sebastián estuvieron al día siguiente, acudiendo a la Facultad TECNUN de la UNAV, donde descubrieron las diversas Ingenierías y el nuevo Grado ISSA.

Aprovecharon la tarde para visitar el centro de la ciudad y conocer los lugares más emblemáticos.

Loading