Colegio
Slider
  • Profesoras Excelencia Académica
  • Exámenes oficiales Exámenes oficiales
  • Iniciación a la música Iniciación a la música
  • Ipad Rincón IPad
  • Pi Day
  • Summer camp Summer camp

Noticias

22 JUL

Viajando por el espacio.

Esta semana hemos viajado al Espacio, pero no en una nave espacial, sino en un vehículo más original: nuestra imaginación.

Esta semana hemos viajado al Espacio, pero no en una nave espacial, sino en un vehículo más original: nuestra imaginación. Para ello, se ha recreado un planetario donde se podían observar las constelaciones (Osa Mayor, Casiopea,…), los Planetas que componen nuestro Sistema Solar… hasta nos hemos ”disfrazado” de astronauta para que fuera más real.

Estrellas, Sol y Luna han sido las referentes esta semana, tanto en las manualidades, transformando esas figuras en imanes, como en “cooking”, donde el chocolate, siendo el ingrediente principal, ha provocado que esas constelaciones tuvieran un sabor más dulce. Los alumnos de infantil han creado un delicioso helado de plátano hecho con “masa plutónica”, traída desde el planeta más frío…  

¿Quién dijo que no había agua en otros planetas? Aunque estemos en el espacio, nuestros alumnos han podido disfrutar del baño diario en la piscina. Su evolución les permite moverse como “astronautas en la luna”, lentos pero seguros.

Tres, dos, uno,… ¡Despegue!…, el experimento de esta semana nos enseña la propulsión de los cohetes, simulando los que se lanzan en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral

Para terminar la semana, las alumnas de primaria han representado una obra de teatro donde han sabido explicar a su “público”, de forma entretenida y divertida, el origen de los planetas, el significado de sus nombres, la composición del Sistema Solar, las constelaciones que lo forman,..

                La próxima semana nos adentraremos en el maravilloso mundo del Arte

GALERÍA FOTOS SEMANA DEL ESPACIO

GALERÍA FOTOS SEMANA DEL ESPACIO

Loading