Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

10 ENE

Cursos de Orientación Familiar en el segundo trimestre

"La felicidad comienza por nosotros dos" (en Saladares) y "Crecer Felices" (en Altaduna)

¿Por qué un curso de orientación familiar?

Educar es un arte y una ciencia, algo nada sencillo para lo que, sin embargo, muchas veces no nos preparamos. Dedicamos años de estudio para ser competentes en nuestra profesión pero con frecuencia pensamos que la ciencia de ser padres es infusa, basta con la intuición.
Los Cursos de Orientación Familiar vienen demostrando desde hace casi 50 años que son el método más eficaz para aprender a ser padres. Ello se debe a su fundamento en casos reales, su dinámica eminentemente participativa y, sobre todo, a un planteamiento en que nadie impone nada y es uno el que aprende lo que desea, enriqueciéndose con la visión de las oportunidades y problemas de muchas personas.

Metodología

Como todos los Cursos de Orientación Familiar (COF), este programa se desarrolla a través de la metodología del caso, con las cuatro fases:
1. Lectura individual de la ficha técnica y del caso correspondiente a cada sesión.
2. Cada matrimonio por su cuenta lo comenta y analiza.
3. Reuniones de pequeño grupo: los matrimonios trabajan el caso deteniéndose en los hechos a destacar, los problemas y las posibles soluciones.
4. Sesión general: se desarrolla y se debate el caso con las aportaciones de cada grupo. Es moderada por un especialista en el tema, para obtener conclusiones y criterios oportunos.

Loading