Colegio
Slider
  • amistad Un gran futuro
  • Educación + valores Pasión por educar
  • abierto plazo matricula
  • DESCUBRIR
  • ipad2016_3

Noticias

14 ENE

Alumnos de 4º de ESO y Bachillerato participan en la Fase Local de la LIII Olimpiada Matemática Española

Alumnos de Saladares participan junto alumnos de diversos centros educativos de la provincia de Almería.

El pasado 13 de enero se celebró en la Universidad de Almería la Fase Local de la LIII Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española,  en la que participaron estudiantes de Bachillerato y ,excepcionalmente, de 4º ESO con excelentes capacidades, de diversos centros educativos de la provincia de Almería.

El Departamento de Matemáticas del Colegio Saladares participó con catorce alumnos (cuatro de 4º ESO, cinco de 1º Bachillerato y cinco de 2º Bachillerato). Las pruebas se dividieron en dos sesiones (mañana y tarde), planteándose tres problemas en cada una de ellas. Cada sesión tuvo una duración de 3,5 horas.
El contenido de las preguntas de las pruebas fue variado, abarcando diversos campos de las matemáticas y sus aplicaciones: geometría, álgebra, aritmética,….

En cada Comunidad se hará una selección de concursantes, de entre los ganadores de la Fase Local de cada Distrito Universitario y serán los representantes de la correspondiente comunidad en la Fase Final, que se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) del 23 al 26 de marzo de 2017.

Loading